Sound Bar Quick Guide
Tarjeta de garantía
GARANTÍA EUROPEA
- La presente garantía resultará válida en todos los Estados Miembros de la Unión Europea, sin perjuicio de las limitaciones que, en su caso, resulten legalmente aplicables en el país en que se pretenda ejercitar.
- En el supuesto de que la presente garantía se ejercite en un Estado Miembro de la Unión Europea distinto de España, resultarán aplicables las condiciones y coberturas previstas por la filial de LG correspondiente.
- Para reclamar los derechos y coberturas que le asisten en virtud de la presente garantía legal, se habilitan las siguientes vías de reclamación:
- Número de Atención al Cliente: 963.05.05.00.
- Oficinas Centrales de LG: Calle Chile, n° 1 28290 Las Rozas (Madrid).
- Web: https://www.lg.com/es/posventa/email
- Chat online: https://www.lg.com/es/posventa/chat-y-email
- En caso de necesitar asistencia, puede contactar con nosotros a través de las siguientes vías:
- Número de Atención al Cliente: 963.05.05.00.
- Web: https://www.lg.com/es/posventa/email
NOTAS IMPORTANTES
- La presente garantía legal resulta de aplicación a los productos LG de la gama de Electrónica del Consumo, dentro de la cual se entenderán incluidos, entre otros, televisores, dispositivos de audio/vídeo, portátiles, monitores y proyectores.
- Antes de poner en marcha el producto, lea detenidamente el contenido de esta tarjeta de garantía.
- Asimismo, no ponga en funcionamiento el producto antes de leer de manera detallada el Manual de usuario/Instrucciones que acompaña al producto.
- La presente garantía legal sólo ampara productos oficiales importados o comercializados por cualquiera de las filiales establecidas en cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea.
- La garantía de LG Electronics ofrece la reparación o sustitución del producto gratuitas de acuerdo con los términos y condiciones que se establecen a continuación.
- La garantía de LG Electronics no afecta a los derechos que, por ley, corresponden al comprador de conformidad con la normativa legal vigente.
- A la presente garantía legal le será de aplicación lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en sede de responsabilidad del empresario y derechos del consumidor y usuario, así como cualquier otra normativa que la complemente o desarrolle.
- El titular de la presente tarjeta de garantía legal disfrutará de los derechos y coberturas que se contienen en la misma para todo el territorio de la Unión Europea.
- Durante el tiempo que dure la reparación, resultará de aplicación lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA LEGAL
- La garantía legal de LG Electronics empieza a contar desde la fecha de entrega del producto, entendiéndose hecha la entrega en el día que figure en la factura o tique de compra o en el albarán de entrega correspondiente si esta fuera posterior. La garantía legal cubre únicamente los defectos de materiales y fabricación que se notifiquen durante el período de garantía legal de LG Electronics.
- La garantía legal de LG Electronics solo resultará de aplicación previa presentación del justificante de compra original o del albarán de entrega, en su caso.
- Las medidas correctoras para poner el bien en conformidad serán gratuitas para el consumidor, de conformidad con los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
- LG Electronics no se hace responsable de las pérdidas y/o daños en el software o soportes de información causados por factores externos.
- Para poder ejercitar los derechos que se otorgan en virtud de la presente garantía legal, los productos deben estar instalados en lugares accesibles que posibiliten su reparación y mantenimiento. En todo caso, será responsabilidad del instalador su elección mientras se ejecuta la obra y del propietario final el facilitar el acceso a dichas maquinas, quedando exento de cualquier gasto el fabricante del producto, en este punto.
PERÍODO DE GARANTÍA LEGAL
La garantía legal de este producto será la que legalmente resulte de aplicación conforme a la normativa vigente en el momento de la compra del producto y comenzará a computar desde la fecha de entrega del producto, entendiéndose hecha la entrega en el día que figure en la factura o tique de compra o en el albarán de entrega correspondiente si esta fuera posterior.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA LEGAL
La garantía legal de LG Electronics cubre defectos en los materiales y la fabricación, funcionalidad, compatibilidad e interoperabilidad de los productos que se establezcan en el contrato.
Quedan excluidos de la presente garantía legal los siguientes supuestos:
Incumplimiento de cualquiera de los requisitos citados en la presente tarjeta de garantía legal.
- Todo componente o accesorio interior o exterior del producto, que no esté especificado o incluido en esta tarjeta de garantía o no forme parte del producto original, así como las averías producidas por los mismos.
- Cualesquiera defectos y daños, como los resultantes de un uso inadecuado, un ajuste incorrecto, calibraciones e instalaciones inapropiadas y falta de observancia del manual del usuario, así como factores externos, daños cosméticos, uso y desgaste habituales.
- Daños a terceros elementos derivados de un uso indebido, incluido aunque no limitado a (i) utilización del producto para propósitos que no sean los propios para los que debe ser destinado por su naturaleza; (ii) utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad aplicables de acuerdo con lo establecido en la presente tarjeta de garantía; o (iii) incumplimiento de las instrucciones del Manual técnico o Guía de instalación.
- Averías que traigan causa en un uso abusivo/incorrecto del producto con fines distintos para los que fue fabricado. Así, se entenderán excluidas las averías en productos domésticos a los que se les ha dado un uso profesional (no doméstico).
- Averías producidas por incendio, inundación, agentes meteorológicos, golpeo, aplastamiento o aplicación de voltaje o energía inadecuados o mal conexionado.
- Averías producidas por el uso del producto en lugares insalubres o que no cumplen las condiciones recomendadas en el manual de usuario.
- Daños resultantes de hacer funcionar el aparato en una atmosfera corrosiva.
- Puestas en marcha, configuraciones de producto y demostraciones de funcionamiento.
- Si el producto es reparado o manipulado por personal no autorizado por LG Electronics.
- Productos que no lleven identificado el número de serie de fábrica o cuando este haya sido alterado o borrado.
- Trabajos de mantenimiento propios de cada producto, cualquiera que sea su periodicidad.
- Ruidos asociados con el funcionamiento normal y los daños derivados de ignorar las instrucciones sobre uso, mantenimiento e instalación o utilización de la unidad en un entorno no adecuado.
- Averías producidas por rotura física, tales como carcasas, plásticos, pinturas, esmaltes, cristales, embellecedores y similares.
- Manipulaciones o reparaciones realizadas por personal no autorizado por LG Electronics, modificación o eliminación del número de serie, re-manufacturación o utilización de recambios no originales.
- En caso de que alguna aplicación que lleve asociado un Servicio de Internet dejara de funcionar o sufriera alguna modificación llevada a cabo de manera unilateral por el proveedor de la aplicación y que devenga incompatible con el producto.
- Daños producidos en productos de exposición, reacondicionados o rebajados, así como pérdida de accesorios de los mismos.
- Averías resultantes de haber realizado una instalación incorrecta de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre.
- En caso de instalación de sistemas operativos o programas no originales diferentes a los precargados o su funcionamiento. Los daños y fallos del aparato ocasionados por virus u otro tipo de programas maliciosos, así como los derivados de la no instalación en un plazo razonable de las actualizaciones del software original proporcionadas por LG Electronics. Todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
- Los daños por el mal trato de los productos, incluyendo aquellos que hayan podido ser causados durante el transporte de los mismos, deberán reclamarse en presencia del personal de la compañía de transportes. Por esta razón conviene inspeccionar los paquetes antes de manifestar conformidad en los albaranes de entrega correspondientes.
- Averías producidas en el tiempo que han empeorado o que se han producido de forma repetida por no ejercer los derechos de la garantía legal con anterioridad, ocasionando así daños mayores.
- Averías producidas por rotura física, tales como carcasas, plásticos, pinturas, esmaltes.
- Utilización inadecuada de accesorios o componentes electrónicos en el producto.
- Partes de madera, goma, plástico, cristal, agujas, cabezales de registros y reproducción y conos de altavoces.
- Averías producidas por el uso normal del producto, tales como desgaste de cabezales de vídeo, limpiezas, marcado o cualquier otra avería de idéntica o similar naturaleza a las mencionadas.
- Cualquier tipo de pérdida de información. El usuario es responsable de hacer una copia de seguridad de sus datos previa a la cesión del equipo al servicio técnico.
- Cualquier tipo de soporte físico de información que estuviera en el equipo a la hora de cederlo al servicio técnico oficial para su reparación.
- Gastos de instalación/desinstalación del producto.
- Cese de servicios o de aplicaciones desarrolladas por terceros.
- Incompatibilidad de accesorios o dispositivos desarrollados por terceros.
- Cualquier tipo de defecto asociado al funcionamiento normal del equipo, ruidos, destellos, crujidos, sombras en la imagen.
- Paneles LCD con fallo de píxel que no excedan de la normativa vigente o la establecida por LG Electronics.
- Marcado de imagen en paneles LCD/PDP/OLED debido al uso de contenidos inapropiados o modos de funcionamiento contrarios a las recomendaciones de LG Electronics.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
LG podrá tratar datos de carácter personal de conformidad con la normativa española de protección de datos, en caso de que desee ejercer cualquiera de los derechos que le asisten en virtud de la presente garantía legal. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de datos de carácter personal en https://www.lg.com/es/privacy.